dimanche 3 janvier 2016

Reinterpretar el grito


En su diario íntimo (en 1892), Edvard Munch habia descrito así el orígen de su obra:

"Paseaba por un sendero con dos amigos. El sol se puso. De repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla, muerto de cansancio. Sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad. Sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza".

Navegando en Internet, he encontrado 2 videos geniales del cineasta rumano Sebastian Cosor. Reinterpretan EL GRITO de E.Munch.

En el primer cortometraje, el cuadro recobra vida con una cinta de animación donde dos personajes plactican sobre el miedo a la muerte con "The Great Gig In The Sky" como fondo musical. La mezcla de los colores animados de Munch y del sonido de Pink Floyd hacen vibrar de angustia el personaje aullador.



En el segundo corto, Sebastian Cosor recoge la misma estructura pero la cubre de nieve y añade una SORPRESA que me ha partido de la risa... iQue bueno reirse del miedo!



Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y señalalo en los comentarios ¡Muchas gracias!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire