Fuente : Comunicado confederal CGT
Muerte de Nahel. El gobierno debe crear las condiciones para el apaciguamiento
Tras la muerte de Nahel y el estallido de cólera legítima que le siguió, la CGT condena la violencia, la extralimitación en materia de seguridad y las llamadas facciosas que están surgiendo.
Ha habido muertos y heridos graves en Guayana y en el departamento de la Seine Maritime. Numerosos lugares de trabajo han sido dañados o destruidos, incluidos servicios públicos esenciales para la vida en común. Empleados y agentes han sido víctimas de la violencia en el ejercicio de su trabajo.
La CGT pide a los empresarios que adopten las medidas necesarias para proteger al personal expuesto y adaptar los horarios de trabajo a las restricciones de transporte.
Frente a esta situación explosiva, las orientaciones políticas publicadas por los Ministerios de Interior y Justicia no contribuyen al apaciguamiento y la desescalada necesarios. Al contrario, proporcionan un terreno fértil a la extrema derecha, que utiliza la violencia para banalizar sus ideas y amenazar nuestra democracia.
Para romper la espiral destructiva de la violencia, la CGT exige, en primer lugar -y es una condición esencial-, que se haga justicia con Nahel. Hay que derogar la ley de 2017 que autoriza a la policía a disparar en caso de negativa a obedecer, y crear una autoridad de control policial verdaderamente independiente. También exigimos que la policía y la gendarmería apliquen inmediatamente medidas de desescalada y que las prefecturas garanticen la libertad de reunión, manifestación y circulación.
Además, deben lanzarse inmediatamente proyectos fundamentales para :
- revisar nuestra policía republicana y sus vínculos con la población, comprometiéndose a trabajar a fondo en la formación, la gestión y las directrices policiales;
- poner en marcha una política activa y firme de lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación en los servicios públicos y en el conjunto de la sociedad;
- crear urgentemente un plan de refuerzo y financiación de los servicios públicos acorde con las necesidades de todo el país, con una perspectiva de justicia y diversidad social;
- dotar a la escuela de los medios materiales y humanos necesarios para que cada niño, dondequiera que crezca en Francia, se convierta en un adulto libre y responsable, para que pueda desarrollar su potencial como persona, tanto en su vida personal como en el trabajo;
- Resolver la crisis social y política que se manifiesta en Francia de diversas formas desde hace varios años, con actos de solidaridad, de revalorización del trabajo y de lucha contra la precariedad laboral, al contrario de las políticas aplicadas por el gobierno.
#JusticePourNahel
Montreuil, 1 de julio de 2023
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire